«

»

CINE EN SEPTIEMBRE: IV Guerra mundial, la resistencia

RINCÓN ZAPATISTA NUEVO LEÓN

 

“Lo que nosotros vemos es, en este desmadre que está el mundo capitalista, dónde conseguimos la información. Si nos vamos a internet y googleamos, como se dice ahora, Gaza, pues podemos encontrar que los palestinos son unos asesinos que están inmolándose nomás para destruir moralmente al ejército israelí, o al revés. Puedes encontrar lo que sea. ¿Dónde vas a encontrar la información de lo que realmente está pasando?

Lo ideal es que los palestinos nos dijeran qué está pasando, no a través de otros.

SCI Galeano

(Transcripción de la Conferencia de prensa del EZLN con Medios Libres, autónomos, alternativos o como se llamen, del 10 de agosto del 2014, en La Realidad Zapatista, Chiapas, México)

En Septiembre decimos TODOS SOMOS PALESTINA, ALTO AL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO

 CICLO DE CINE: IV Guerra mundial, la resistencia:

[important]TODOS LOS DOMINGOS DE AGOSTO EN PUNTO DE LAS 4 DE LA TARDE. ENTRADA LIBRE[/important]

 

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE

 

cuando-los-chanchos-vuelen-11

CUANDO LOS PUERCOS VUELEN

SINOPSIS:

Jaffar es un pescador palestino que no suele tener mucha suerte con sus redes. De vez en cuando, algún pez microscópico que no despierta la admiración en el mercado y, sobre todo, miles de latas de conservas y botellas de plástico pescadas todos los días después de una tormenta en el mar a Jaafar, un pescador palestino pobre, lo ha perdido todo, solo le queda un cerdo barrigón.

Tratara de vender la impura bestia para empezar una nueva vida, pero intentar sacar provecho de un cerdo en Gaza no es la tarea más fácil del mundo.

Una película que retrata un poco el modo de vida de un palestino sencillo, con militares Israelies viviendo en el techo de su casa, usando su baño, con restricciones para la zona pesca…en tierra de pescadores.

 

 

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE 

C4F

 

BORRADOS DEL MAPA

[notice]ADVERTENCIA: ESTE DOCUMENTAL MUESTRA DE FORMA  MUY CRUDA LA REALIDAD EN PALESTINA, POSEE IMÁGENES MUY FUERTES, SUGERIMOS DISCRECIÓN AL ESPECTADOR[/notice]

SINOPSIS:

El 19 de diciembre del 2008 miembros del Movimiento de Solidaridad Internacional zarparon desde Chipre rumbo a Palestina. Su intención, romper el bloqueo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza. Fueron los últimos extranjeros que pudieron entrar, ninguno sospechaba lo que iban a vivir las siguientes 2 semanas. Este documental de Televisión Española muestra desde adentro el conflicto en la Franja de Gaza.

 

¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡MUERA EL MAL GOBIERNO!
¡VIVA LA SEXTA!
¡Todos al Festival Mundial Anticapitalista!

Deja un comentario