«

»

CINE en Agosto: Por la Humanidad y contra el Capitalismo.

RINCÓN ZAPATISTA NUEVO LEÓN

“No muy lejos de aquí, en un lugar llamado Gaza, en Palestina, en Medio Oriente, aquí al lado, un ejército fuertemente armado y entrenado, el del gobierno de Israel, continúa su avance de muerte y destrucción… pasará lo que de por sí va a pasar. El gobierno de Israel declarará que le propinó un severo golpe al terrorismo, le ocultará a su pueblo la magnitud de la masacre, los grandes productores de armamento habrán obtenido un respiro económico para afrontar la crisis y “la opinión pública mundial”, ese ente maleable y siempre a modo, volteará a mirar a otro lado.
Pero no sólo. También va a pasar que el pueblo Palestino va a resistir y a sobrevivir y a seguir luchando, y a seguir teniendo la simpatía de abajo por su causa… Y, tal vez, un niño o una niña de Gaza sobrevivan también. Tal vez crezcan y, con ellos, el coraje, la indignación, la rabia. Tal vez se hagan soldados o milicianos de alguno de los grupos que luchan en Palestina. Tal vez se enfrente combatiendo a Israel. Tal vez lo haga disparando un fusil. Tal vez inmolándose con un cinturón de cartuchos de dinamita alrededor de su cintura.
Y entonces, allá arriba, escribirán sobre la naturaleza violenta de los palestinos y harán declaraciones condenando esa violencia y se volverá a discutir si sionismo o antisemitismo.
Y entonces nadie preguntará quién sembró lo que se cosecha.”
SCI Marcos, EZLN, SIETE VIENTOS EN LOS CALENDARIOS Y GEOGRAFÍAS DE ABAJO. Cuarto viento: Una digna rabia organizada, 2009.

 

En AGOSTO de 2014, les invitamos al CICLO de CINE VIDEO:

“POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL CAPITALISMO”

 

[important]TODOS LOS DOMINGOS DE AGOSTO EN PUNTO DE LAS 4 DE LA TARDE. ENTRADA LIBRE.[/important]

 

3 de agosto.
4:00 pm. LA CUARTA GUERRA MUNDIAL.
¡Por fin! Una guerra total (en todas partes y en todas formas). Su mundialización no es más que la lógica de los mercados financieros. EEUU, 2003, 78 min.

10 de agosto.
4:00 pm. LA DOCTRINA DEL SHOCK.
La crisis como excusa para una doctrina del shock. Los malos gobiernos se sirven de la crisis para abordar un tratamiento de choque económico que nos receta descargas eléctricas de forma continuada para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas en favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión.
Reino Unido, 2009, 79 min.

17 de agosto.
4:00 pm. TAMBIÉN LA LLUVIA.
Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo pero ahora a la pólvora y a la fuerza de un ejército armado, las F. A. B. Sólo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales, el agua. Lo te están contando no es ficción, es un evidente documento que informa de cómo viven y vivieron una pequeña parte de los explotados del mundo.
Francia, España, México, 2010, 103 min.

24 de agosto.
4:00 pm. LAS TORTUGAS PUEDEN VOLAR.
Es una abierta denuncia de las prácticas terroristas de los EEUU principalmente, con las que se ha invadido el territorio irakí desde 2003. La trama se ubica en las víspera de la llegada del ejército “liberador” que pondrá al oprimido pueblo en las santas manos de la democracia q se supone aclaman los iraquíes. Retratar la situación del pueblo invadido desde sus niños.
Irán, 2004, 95 min.

31 de agosto.
4:00 pm. ¿POR QUÉ LUCHAMOS?
Evocando el discurso de despedida como presidente de Dwight D. Eisenhower, Eugene Jarecki realiza una autopsia directa a cómo la voluntad del pueblo es totalmente irrelevante en la política del Pentágono.
EEUU, 2006, 99 min.

¡ALTO A LA GUERRA DE CONTRAINSURGENCIA
CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡VIVA LA SEXTA!

 

Deja un comentario